viernes, 8 de febrero de 2013

Conferencia Soto Jimenez - Universidad Catolica Santo Domingo



El Duarte de carne y hueso de Soto Jiménez

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) celebro el pasado viernes 25 de enero el bicentenario del Padre de la patria Juan Pablo Duarte con una conferencia a cargo del Ex Secretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

Ahora bien, estamos acostumbrados a escuchar años tras años las mismas cosas de Duarte al punto de que cualquier dato nuevo nos asombra y nos crea incertidumbre. Por ejemplo, que el retrato que conocemos de Duarte es una imagen de un príncipe portugués y que la única fotografía existen de del padre de la patria fue tomada por Prospero Reyes en Caracas.

Según Soto Jiménez, Duarte tenia la nariz mas grande, no tenía “aguileñas” se pelaba bajito, y tenía el cuello más delgado. No viajaba a estudiar, tocaba flauta y guitarra, era agrimensor, no era un romántico sino un político revolucionario, le gustaban las mujeres morenas e incluso, tuvo varias novias.

Al parecer, aun hay cosas que no conocemos de Duarte y que muchas de las que conocemos están distorsionadas. Pero en lo que si estamos de acuerdo es que Duarte vendía velas en Venezuela donde murió prácticamente en el olvido.



Les dejo esta preguntita para que aprovechemos el Bicentenario y analicemos si ¿Hemos luchado para mantener vivos los ideales de Juan Pablo Duarte? Y recuerden, como dice Soto Jiménez, luchemos por un Santo Domingo mas grande y no por un Nueva York chiquito.

Hasta la próxima.

M.S.







No hay comentarios:

Publicar un comentario